La SBS, además de la clausura, informó que ha interpuesto una denuncia penal por captación de dinero del público y por desobediencia y resistencia a la autoridad. FOTO: El Peruano.
La SBS, además de la clausura, informó que ha interpuesto una denuncia penal por captación de dinero del público y por desobediencia y resistencia a la autoridad. FOTO: El Peruano.
Redacción EC

La dispuso la clausura de los locales de la empresa JUBEADSA L Y G Corporativo S.A.C. - ‘Grupo Económico L&G’, que funcionaba como una financiera informal en Lima, Arequipa, Chiclayo y Juliaca.

Esta entidad venía promoviendo y realizando actividades de captación de fondos del público sin contar con autorización de la SBS. De acuerdo con la Asociación “está contraviniendo de este modo lo dispuesto por el artículo de la Ley 26702″.

LEE TAMBIÉN: Así puedes consultar si tienes deudas tan solo con tu DNI

Cabe señalar que, bajo el nombre comercial de ‘Grupo Económico L&G’,  esta empresa promovía sus actividades a través de su página web y páginas de Facebook.

La modalidad de captación de dinero consistía en ofrecer al público la suscripción de documentos denominados ‘contrato de préstamo de dinero’, ‘contrato de mutuo’ y/o ‘contrato de inversión informada’, prometiendo, a cambio de la entrega de un capital mínimo de S/ 10,000.00, el pago de una rentabilidad asegurada que oscilaba entre el 6, 12, 19 y 26%, en función al plazo establecido en dichos contratos, el cual variaba entre 4, 6, 9 o 12 meses, respectivamente.

La SBS indicó que, pese a los requerimientos efectuados al gerente general de la empresa  JUBEADSA L y G Corporativo S.A.C. – ‘Grupo Económico L & G’, para que se abstenga de realizar actividades de captación de dinero del público al carecer de la autorización correspondiente, la referida empresa ha continuado desarrollando dicha actividad ilegal, mostrándose renuente a cumplir con lo requerido.

REVISA AQUÍ: Gobierno decreta Ley que regula las apuestas deportivas a distancia

En ese sentido, la SBS, además de la clausura, informó que ha interpuesto una denuncia penal por captación de dinero del público y por desobediencia y resistencia a la autoridad, la cual ha sido acogida por el Ministerio Público.

La entidad clausurada había implementado cuatro locales, ubicadas en: Lima: Calle Amador Merino Reyna N° 307, Oficina 502, Edificio Nacional, San Isidro; Arequipa: Av. Lima N° 100 Int.2, Centro Empresarial Arequipa - Edificio Nasya II, Yanahuara; Chiclayo: Calle Comandante José Torres Paz N° 429 y Juliaca: Pasaje Las Mercedes N° 243, Urb. Las Mercedes.

Contenido sugerido

Contenido GEC