La Unidad Minera Toromocho está ubicada en Junín. (Foto referencial: GEC)
La Unidad Minera Toromocho está ubicada en Junín. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El desaprobó la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado para el Proyecto de Expansión de la Unidad Minera a 170,000 TPD”, presentada por Minera Chinalco Perú S.A para la unidad minera ubicada en la región Junín.

MIRA: Gremios de restaurantes piden flexibilizar toque de queda luego de Semana Santa

La Resolución Directoral de desaprobación fue emitida por la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos del Senace, y tiene fecha miércoles 24 de marzo. Además, está sustentada en los fundamentos y conclusiones del Informe N° 221-2021-SENACE-PE/DEAR.

El informe concluyó que la Autoridad Nacional del Agua emitió opinión técnica vinculante no favorable, debido a que no fueron subsanadas 18 de 25 observaciones realizadas. Por ello, correspondía emitir una resolución desaprobatoria, conforme a la normativa legal vigente.

La resolución y el informe respectivos fueron notificados a Minera Chinalco Perú S.A a través de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA) del Senace.

Asimismo, copias de los documentos se remitirán a organismos del Estado que participaron en el proceso de evaluación, gobierno regional de Junín, municipalidades y comunidades campesinas del área de influencia social directa del titular minero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más