Telefónica
Telefónica
Redacción EC

mantiene una controversia tributaria con desde hace más de una década. Ante una supuesta resolución ya emitida por la Corte Suprema, la cual indicaría que la compañía debe pagar S/5.000 millones al Estado, Telefónica ha rechazado esta información. 

► 
► 
► 

"La resolución que nos fue notificada la semana pasada no contempla cifra alguna. Sin embargo, el monto máximo discutido en este caso no supera los S/700 millones en cinco reparos", indicó la empresa. 

Este Diario se comunicó con Sunat, que indicó que aún no han recibido la mencionada resolución y no tienen mayor información sobre el eventual resultado.

"Hay que aclarar que se ha ganado parcialmente un caso, que tiene 5 temas en controversia, de lo cuales Sunat ha obtenido un resultado favorable en dos. En los otros va a tener que haber un nuevo pronunciamiento de la Corte Superior y en otro del Tribunal Fiscal", explicó la Superintendenta de la Sunat, Claudia Suárez, en un evento oficial. 

Agregó, además, que respecto a estos casos ganados, ya había un resultado definitivo y la deuda en total era de aproximadamente S/700 millones, "que tampoco es la cifra que sale en el periódico". 

Telefónica del Perú envió este comunicado: