El jefe de Estado aseguró también que “muchos no quieren” ver prosperar la medida sobre el gas de Camisea. (Foto: GEC)
El jefe de Estado aseguró también que “muchos no quieren” ver prosperar la medida sobre el gas de Camisea. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a insistir con su propuesta de “recuperar el gas de Camisea”, a la cual se refirió en julio durante su juramentación simbólica como jefe del Estado.

Desde Chota anuncio de que nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”, dijo el mandatario desde Cajamarca, durante la inauguración de nueva infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

El jefe de Estado aseguró también que “muchos no quieren” ver prosperar la medida y que “hay personas que no quieren ver el desarrollo del país porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico”.

En julio de este año, Castillo aseveró que “luchará para que el clamor del pueblo peruano como el sea para los peruanos”.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, ya ha descartado que el Gobierno pretende expropiar o nacionalizar el gas de Camisea, pero sí se busca que los peruanos tengan el producto a un precio más barato.

En otro momento durante su discurso en Cajamarca, el presidente afirmó que no dejará que se le imponga una agenda de trabajo y que se trabaje en conjunto para evitar mayores divisiones.

No podemos permitir que gente insensible a la necesidad del pueblo nos ponga la agenda porque hemos venido a comprarnos el pleito, juntamente con el pueblo, para darle educación, salud, agricultura a nuestro pueblo. Hermanos, solamente pedimos que hablemos un solo lenguaje. Basta de estar divididos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS