Uber Eats anunció que dejará de operar en el Perú. (Foto: Reuters)
Uber Eats anunció que dejará de operar en el Perú. (Foto: Reuters)

El aplicativo de de alimentos anunció su retiro del Perú debido a los costos operativos que les demandan las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para mitigar el avance del (COVID-19) en el país.

MIRA: Rappi vuelve a operar: ¿Está obligada a tomarle pruebas de descarte de COVID-19 a los repartidores?

En comunicado señalaron que, si bien “reconocen” el compromiso del Gobierno en hacer que el retorno de las entregas a domicilio sea más seguro, “dadas las complejidades y costos operativos que requieren estas medidas, decidimos por la descontinuación de la app de Uber Eats en el país”.

“Desde nuestra llegada a Perú en 2018, nos asociamos con cientos de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar Uber Eats en Perú, a partir de hoy, se lee en el comunicado.

MIRA: Operadoras podrán cortar servicio a clientes, por falta de pago, desde el 3 de junio

Informaron que la decisión “no se tomó a la ligera” y se dio luego de un “análisis exhaustivo de las métricas comerciales, considerando el competitivo mercado de entrega de alimentos y su sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo”.

Finalmente, indicaron que esta decisión se aplica solo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.

................

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular