Los niños pasan gran parte del día mirando una pantalla y aprenden a usar sus funciones incluso desde sus primeros años de vida, así que los videos y los juegos son una buena opción de entretenimiento para los menores.
A continuación, una selección de aplicativos con contenido educativo que puedes descargar en la tableta de tu hijo, y que le será una gran herramienta para estimular su creatividad y conocimiento.
Droplets (Drops for Kids)
Conocer diversos idiomas le permitirá a tu niño ampliar sus oportunidades profesionales cuando sea mayor. Este aplicativo ofrece la oportunidad de aprender lecciones introductorias de 37 idiomas.
Cuenta con una interfaz interactiva con actividades y retos que se irán desbloqueando conforme vaya relacionándose con la gramática. Dedicarle al menos cinco minutos a la práctica hará que el pequeño se familiarice con la lengua elegida. Disponible en Android.
Mental Up
La aplicación está orientada a estimular el desarrollo mental de los niños a través de cien juegos de coordinación lógica, visual, concentración y también de educación física. Además, incluye un panel informativo para padres y una sección para seguir el progreso del menor y, a través del desarrollo de las sesiones, conocer cuáles son las mayores habilidades de tu hijo. La encuentras en Android e IOS.
Aprende las emociones
os más pequeños de casa tienen que explorar sus emociones e identificar qué implica cada estado de ánimo. Esta app presenta a divertidas ardillas que, mediante el juego y entretenidos retos, enseñarán a tus hijos a expresar sus emociones y practicar la empatía con su entorno. Se puede descargar en Android.
DragonBox Elements
Una de las tareas más retadoras para los padres es inculcar el gusto por las matemáticas. Pues bien, aquí los niños -que en especial disfrutan de las historias de castillos y dragones-, se quedarán inmersos en los números sin saberlo. Para superar los obstáculos y ganar deberá resolver sencillos problemas matemáticos. Lo encuentras en Android e iOS.
Writing Wizard
El aplicativo estimulará la escritura en los menores. Se presenta el abecedario en diferentes tamaños, colores y con figuras, y el niño debe seguir la silueta de cada letra para ir avanzando en niveles. Se recomienda descargarla cuando el pequeño se encuentra aprendiendo a escribir, será una alternativa complementaria. De preferencia, la app se usa en infantes no mayores a cinco años. Descárgala en tu smartphone IOS o Android.