Casi 2 mil policías de provincias llegarán a Lima ante crímenes
Casi 2 mil policías de provincias llegarán a Lima ante crímenes

El director de la , general PNP Vicente Romero, anunció que 1.770 agentes de provincias llegarán a Lima para reforzar comisarías y unidades de patrullaje. Además, que 2.565 policías, a cargo de funciones administrativas, serán divididos en 230 escuadras para apoyar en tareas de prevención los fines de semana y cuando los jefes regionales lo requieran.

Tal decisión fue adoptada ante la ola delincuencial en la capital y tras una reunión entre Romero, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle, el jefe de la Región Policial Lima, César Gentille, y todos los comisarios de Lima metropolitana.

Según detalló, ya se está implantando el plan ‘Vecindario Seguro’ que será extendido en todo Lima. Refirió que para ello ya ha asignado 1.437 agentes, 172 patrulleros y 349 motocicletas. “También hemos incorporado a 526 policías que están trabajando en dos turnos con los serenos en diferentes lugares donde los gobiernos locales lo han creído conveniente”, declaró en conferencia de prensa.

También pidió a la ciudadanía que colabore con la Policía Nacional en las nuevas formas de control que habrá en adelante. En ese sentido, adelantó que se realizará la intervención, “en forma permanente, sostenida e inopinada”, de vehículos con lunas polarizadas. Además, la misma medida regirá para todos los conductores de motocicletas.

“Desde ayer hemos empezado con intervenciones para dar seguridad a los pasajeros que viajan en combis, coasters, y vehículos de transporte urbano. Ello, principalmente, en lugares donde hubo problemas de delincuencia así como en todo Lima”, puntualizó.

ALERTA POLICIAL

Romero manifestó que se ha declarado en alerta permanente, por 60 días, a toda la Policía Nacional con el fin de que todos los agentes, tanto operativos como administrativos, contribuyan en todos los puntos de la ciudad capital.

“No cesaremos a la corrupción interna en la Policía Nacional. Habrá tolerancia cero”, indicó. En esa línea consideró muy doloroso para la institución el arresto del comandante PNP Freddy Tuesta Chicama, comisario de Nuevo Chimbote, cuando trasladaba 119 kilos de clorhidrato de cocaína hacia el balneario Tortugas de la provincia de Casma.

En tanto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anotó que la próxima semana serán adquiridos 2.150 patrulleros y 30 mil pistolas para la Policía Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC