Abencia Meza espera anular sentencia de 30 años en el TC
Abencia Meza espera anular sentencia de 30 años en el TC

fue condenada a 30 años de prisión por ser la instigadora del asesinato de la cantante Alicia Delgado, su ex pareja asesinada en junio del 2009. A pesar de que han pasado años desde su sentencia, la conocida "Reina de la parranditas", busca anular el juicio y demostrar que no hubo pruebas suficientes para recibir esa pena.

"Yo estoy buscando un recurso que baje a nulidad mis papeles para que hagan una nueva investigación. No quiero absolución, quiero la nulidad para que haya una nueva revisión de mi caso", declaró Abencia Meza desde el Penal de Mujeres de Chorrillos al programa Día D.

El abogado de Abencia Meza, Humberto Abanto, aseguró que tienen pruebas suficientes para sustentar ante el Tribunal Constitucional la nulidad del juicio en el que solo ella y el autor confeso del asesinato, Pedro Mamanchura, fueron sentenciados a 30 años de prisión.

"Yo soy inocente de lo que se me acusa (...) Me han condenado por ser Abencia, por mi opción sexual y por ser famosa, nada más", añadió la cantante folclórica, quien deslizó su propia versión del crimen: Pedro Mamanchura habría tratado de robarle a Alicia Delgado y "se le habría pasado la mano".

Abencia Meza fue condenada a 30 años de prisión y . Todo por el crimen de Alicia Delgado, quien fue hallada sin vida en su departamento el 25 de junio del 2009.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC