El ministro de Salud Hernando Cevallos, detalló que la ‘tarjeta verde’ permitiría a inoculados y a los que superaron el coronavirus, acceder a “determinados servicios”. (Foto: Lino Chipana)
El ministro de Salud Hernando Cevallos, detalló que la ‘tarjeta verde’ permitiría a inoculados y a los que superaron el coronavirus, acceder a “determinados servicios”. (Foto: Lino Chipana)
Redacción EC

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, se pronunció sobre la posibilidad de entregar una ‘’ para ciudadanos vacunados y que vencieron al , para acceder a “determinados servicios” en los que no correrán el riesgo de contagiarse. Añadió que se tendrá que “recurrir a este tipo de estrategias” debido a que muchas personas aún son reacias a la inmunización.

Lescano, en declaraciones a Canal N, precisó que la razón de este tipo de estrategias será “uno para, en cierta forma, obligar a que la gente se vacune, y para que puedan tener acceso a lugares públicos o centros laborales, como viene ocurriendo en otros países”.

MIRA AQUÍ | Voluntariado en el Mininter: ¿Es viable que alumnos de secundaria patrullen las calles?

Añadió que la funcionalidad de esta ‘tarjeta verde’ la tiene que definir el Gobierno. Al ser consultado sobre el tema de ‘informalidad’ que puede ocasionar la aplicación de esta medida, el funcionario recordó lo siguiente:

“Habría que ver la forma más adecuada, recordar que tenemos un DNI con código de barras y el otro que es con chip... podría haber una forma de utilizar estos sistemas para detectar si la persona está vacunada con las dos dosis”, acotó.

Con esta iniciativa, dijo, se busca aumentar el porcentaje de la población vacunada y reducir al mismo tiempo la afectación de la pandemia. “Siempre lo ideal es que se alcance el 70% de población inmunizada”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Sopemi sobre 'tarjeta verde'
Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, añadió que la funcionalidad de esta ‘tarjeta verde’ la tiene que definir el Gobierno.

‘Tarjeta verde’

El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de establecer una tarjeta verde para los ciudadanos que ya fueron vacunados contra el COVID-19 y a los que vencieron a la enfermedad.

En diálogo con RPP Televisión, el ministro de Salud Hernando Cevallos, detalló que esta ‘tarjeta verde’ les permitirá a dichas personas acceder a “determinados servicios” en los que no correrán el riesgo de contagiarse.

MIRA AQUÍ | Las hoy nostálgicas clases presenciales: cuando los escolares peruanos se reencontraban en el colegio | FOTOS

Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de ‘tarjeta verde’. Es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (la persona) superó el episodio de COVID-19. Es para que tenga la posibilidad de un pronto acceso a determinados servicios donde, obviamente, con estas condiciones tiene menor riesgo de contagio”, señaló.

No obstante, Cevallos remarcó que en la actualidad la principal preocupación del Gobierno es avanzar con la vacunación contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Barrancovid: Reuniones sociales afectan cada vez más a jóvenes
A puertas de la tercera ola, varios ciudadanos de la capital participaron en varias reuniones sociales en bares y discotecas dentro del distrito de Barranco ignorando todas las medidas de bioseguridad como si la pandemia del covid-19 no existiera. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR