"La evolución de contagios nos genera preocupación", dijo el titular del Minsa. (Foto: GEC)
"La evolución de contagios nos genera preocupación", dijo el titular del Minsa. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud , aseguró que hasta el momento no se ha reportado que alguna persona en el Perú haya muerto como consecuencia de la variante Delta del .

MIRA: Ejecutivo evalúa entrega de ‘tarjeta verde’ a vacunados y a quienes superaron el COVID-19 para acceder a servicios

Hasta este momento no tenemos ningún reporte de fallecidos por la variante Delta”, expresó Cevallos en RPP Televisión.

No obstante, enfatizó que la variante Delta se encuentra presente en más de nueve regiones del país y en todos los distritos de Lima. Precisó que actualmente hay una evolución de una mayor de cantidad de casos, pero que todavía no llega a “una explosión”.

VIDEO RECOMENDADO

Barrancovid: Reuniones sociales afectan cada vez más a jóvenes
A puertas de la tercera ola, varios ciudadanos de la capital participaron en varias reuniones sociales en bares y discotecas dentro del distrito de Barranco ignorando todas las medidas de bioseguridad como si la pandemia del covid-19 no existiera. (Fuente: Latina TV)

Es sabido que esta variante Delta tiene un alto componente de contagio, contagia mucho más, es más agresiva, ha empezado a dispersarse en distintas regiones de nuestro país, la tenemos en más de nueve regiones, la tenemos prácticamente todos los distritos de Lima”, manifestó Cevallos.

MIRA: COVID-19: sexta vacunatón se realizará el próximo fin de semana, según el ministro de Salud

Estos casos de la variante Delta van creciendo semana a semana, no es que de entrada ha habido 144 casos, los reportes indican que hubieron 44 casos primero, 74 casos después, y ahora tenemos 174 casos, es un reporte de hace 48 horas”, añadió.

Lo que entendemos es que hay una evolución de una mayor de cantidad de casos Delta, todavía no llega ser una explosión de casos, pero nos genera preocupación por el comportamiento que tiene”, indicó el ministro de Salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 es la principal causa de muertes de gestantes en el país
Según el Ministerio de Salud en el 2020 se registraron 439 muertes de gestantes, un 40% más que en el 2019 y en lo que va del 2021 hasta julio la cifra de fallecidas es de 320 que representa un 20% más que el 2019. El incremento de muertes se le atribuye a la pandemia de COVID-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR