Carmen de la Legua rindió homenaje a víctimas del Holocausto
Carmen de la Legua rindió homenaje a víctimas del Holocausto
Redacción EC

La municipalidad distrital de Carmen de la Legua, en el Callao, realizó hoy en la mañana un acto conmemorativo por el Día Internacional del Holocausto en memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados en los campos de concentración nazis.

El homenaje inició con el izamiento de los pabellones del Estado de Israel y de Perú. Luego se procedió a colocar arreglos florales en el monumento a Ana Frank, levantado en el cruce de las avenidas Faucett y 28 de Julio. Posteriormente se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas judías.

El embajador de Israel, Modi Esphraim, pidió que el currículo escolar del Perú incluya el estudio del Holocausto como hecho histórico. “Es importante que los más jóvenes no releguen el pasado, ni bajen la guardia frente a peligros actuales basados en el racismo, la xenofobia y el totalitarismo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca, destacó que este tipo de ceremonias deben ayudar a eliminar la discriminación, la persecución, el racimo y la violencia, entre otros males.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente de la Asociación Judía del Perú, León Pardo; la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas, Rebeca Arias; el congresista peruano Daniel Mora y el representante de la colectividad judía, Baruch Ivcher.