Un bolso abandonado muy cerca de un colegio en Huaycán movilizó a un equipo de la UDEX que, tras un minucioso trabajo, logró desactivar y retirar las dos granadas de guerra de fabricación americana que se encontraban dentro.
Personal policial que patrullaba la zona se percató de los artefactos explosivos de tipo defensivo y de inmediato dio aviso a la UDEX. Por suerte, la intervención no tuvo consecuencias graves.
El general PNP Edison Salas, jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Policial Lima, informó que con este hallazgo son 18 las granadas de guerra encontradas en los últimos días en diferentes distritos de la capital.
DROGA INCAUTADA Y SEIS DETENIDOS
Durante la madrugada, en Huaycán, la policía también logró desbaratar las bandas delincuenciales 'Los lechuceros de Huaycán' y 'Los monederos de Ate', y detener a seis sujetos, uno de ellos requisitoriado por el delito de violación sexual.
Además, se incautó un arma de fuego con seis municiones y se decomisó más de mil envoltorios de pasta básica de cocaína.
Lee también...
.@ContraloriaPeru investiga si trajes y equipos de la #UDEX son seguros http://t.co/FPv7QsA1pY pic.twitter.com/W6mpFr66jm
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 18, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC