En su época de mayor auge, durante los años 80, ex Hotel Concorde fue uno de los más famosos y recibió en sus 10 pisos a celebridades deportivas, del espectáculos, políticos, entre otros. (Minjusdh)
En su época de mayor auge, durante los años 80, ex Hotel Concorde fue uno de los más famosos y recibió en sus 10 pisos a celebridades deportivas, del espectáculos, políticos, entre otros. (Minjusdh)
Redacción EC

El conocido ex Hotel Concorde, de 10 pisos y ubicado en Surquillo, es uno de los 12 inmuebles que este 20 de marzo serán ofrecidos en la primera subasta pública de inmuebles del 2023. El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), indicó que la modalidad será “A Viva Voz”.

En su época de mayor auge, durante los años 80, ex Hotel Concorde fue uno de los más famosos y recibió en sus 10 pisos a celebridades deportivas, del espectáculos, políticos, entre otros.

Serán 12 inmuebles los que se subastarán, entre viviendas, terrenos y locales comerciales decomisados y/o declarados en extinción de dominio por delitos cometidos en agravio del Estado Peruano.

MIRA | Chiclayo, Trujillo y Piura: el panorama de las lluvias en estas ciudades y el resto del país

Los postores también podrán encontrar inmuebles a excelentes precios en los distritos de Santiago de Surco y San Martín de Porres, así como en las regiones de Ayacucho, Lambayeque, Loreto y Moquegua.

La subasta se realizará a las 10:00 am en el auditorio de la sede central del Minjusdh y la distribución de las bases administrativas y presentación de requisitos para participar de la misma se realizarán hasta el miércoles 15 de marzo del 2023.

Para mayor información o programar una visita a los inmuebles de la Subasta Pública de Inmuebles N°001-2023 – JUS/PRONABI puede comunicarse de lunes a viernes de 8:30 am a 1:00pm y de 2:00 pm a 4:30 pm. al teléfono 514-8830 (Anexo 2288), a los números de WhatsApp 986 608 865 y 957 480 180 (solo mensajes), así como al correo .

Hotel incautado

En 2019, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), asumió la administración del inmueble ubicado en Surquillo, que fue recuperado e incautado en un operativo, dentro de un proceso de extinción de dominio seguido contra una organización criminal investigada por sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo al Ministerio Público, esta propiedad, donde funcionaba anteriormente el Hotel Concorde, habría sido adquirida con dinero proveniente de actividades ilícitas y forma parte del caso denominado “Los Espárragos Blancos”, que data del año 2005 con una denuncia en contra el ciudadano Ment Flor Dijkhuizen Cáceres y otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC