A través de su página de Facebook, el escritor José Carlos Yrigoyen denunció que una niña de 10 años fue acosada en las instalaciones del club Regatas Lima y que este se niega a identificar al sujeto.
“Una niña de diez años se pone a caminar por el club Regatas. Un tipo que estaba viendo a su hijo jugar fútbol la llama y la niña se acerca. El tema es que la niña termina conversando con él y él se la arregla para ponerla sobre sus rodillas y tocarla. Luego le pide un beso. La niña, asustada, se escapa y acusa a este sujeto ante su padre y la seguridad del club y es suspendido”, escribió Yrigoyen en la red social.
En una captura de imagen que el mismo Yrigoyen publicó, el club explica, en respuesta a la queja de un seguidor en Facebook, que no pretende “tapar” al acusado, sino respetar la “privacidad y reserva” que el padre de la víctima exigió respecto a este tema.
Para Yrigoyen, los directivos del Regatas Lima “son complacientes con el abuso y la pedofilia”. “Todo esto me provoca una sensación de asco invencible”, agregó.
Ante el destape, el club confirmó hoy que el socio implicado en el caso ha sido suspendido y que inició “un proceso disciplinario por un hecho vinculado a una falta al estatuto, la moral y las buenas costumbres”.
LEE TAMBIÉN
#Devida: ‘Hay que diferenciar la marihuana medicinal de la adictiva’ https://t.co/ETKiWJbCib pic.twitter.com/4ikKPD5FcB
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 9 de febrero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC