Delincuentes habrían alquilado un stand para poder ingresar a la galería haciéndose pasar por comerciantes. Foto: difusión
Delincuentes habrían alquilado un stand para poder ingresar a la galería haciéndose pasar por comerciantes. Foto: difusión

Un violento se registró la madrugada del miércoles 6 de agosto en el distrito de , donde un grupo de delincuentes ingresó a la galería comercial La Molina II y desvalijó al menos nueve joyerías. Durante el atraco, los asaltantes agredieron brutalmente a los vigilantes del recinto, dejando a uno de ellos gravemente herido.

Según los primeros reportes, los delincuentes lograron acceder al centro comercial haciéndose pasar por nuevos inquilinos de uno de los locales. Vestidos formalmente y portando documentación falsa, lograron engañar al personal de seguridad, quienes les permitieron el ingreso sin mayores sospechas a la medianoche de este miércoles.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE: Tribunal Constitucional rechaza demanda del Ministerio Público y ratifica atribuciones de la PNP

Una vez dentro, atacaron con violencia a los vigilantes. Uno de ellos sufrió una fractura en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un centro médico, reportó América Noticias.

Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina señala que los ladrones habrían realizado un reglaje previo a la galería.

“Se han hecho pasar por inquilinos y rentaron un stand. Lo han estudiado y así han podido entrar”, dijo un comerciante afectado.

MIRA EL VIDEO:

La escena que encontraron los comerciantes en las primeras horas del día fue desoladora: vitrinas destrozadas, candados violentados y la mayoría de los artículos de valor desaparecidos. Aunque aún no se ha determinado el monto total de lo robado, se presume que los delincuentes se llevaron joyas de oro, plata y acero de gran valor económico.

La galería La Molina II, ubicada en la avenida La Molina, alberga diversos comercios dedicados a la venta de artículos de lujo, convirtiéndola en un blanco atractivo para bandas organizadas. Vecinos y testigos relataron que los delincuentes actuaron con calma y precisión, lo que hace suponer que se trató de un golpe planificado.

La Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso y ha iniciado la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial y sus alrededores. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna detención.

Contenido sugerido

Contenido GEC