Alejandro Muñante es vocero alterno de la bancada de Renovación Popular. (Foto: archivo GEC)
Alejandro Muñante es vocero alterno de la bancada de Renovación Popular. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, anunció que presentará un proyecto de ley para que los cines “informen oportunamente” sobre el contenido de las películas que proyectan.

MIRA AQUÍ | Cadena de cine hizo advertencia sobre la película “Lightyear”, pero ante críticas tuvo que borrarla

Su publicación en redes sociales se dan luego de que la cadena de cines “Cineplanet” advirtiera de que la conocida película de Disney “Lightyear” contenía imágenes que corresponderían a lo que ellos denominan como “ideología de género”, pues dentro de la cinta se aprecia un beso entre personas del mismo sexo.

“A propósito de Cineplanet, reconocemos la importancia de que los padres conozcan el contenido sexual que sus hijos recibirán en salas de cine, independientemente de la opinión que tengan al respecto. Por ello preparo PL para que los cines proporcionen información oportunamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de que se presentaran comentarios negativos en redes sociales debido a la advertencia de la cadena de cines, la conocida empresa decidió difundir un comunicado lamentando el hecho y anunciando que removerían ese mensaje de sus plataformas.

“La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)”, se apreciaba en la web de Cineplanet.

LEE MÁS | Cineplanet se pronuncia tras polémica advertencia sobre la película “Lightyear”

Es preciso indicar que, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró a favor de que los cines hagan advertencias sobre el contenido de sus películas, en especial cuando están dirigidos a niños.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más