Pese a que inició su gestión con un alto nivel de aprobación, en poco más de tres meses Luis Castañeda Lossio cayó 13 puntos y ha sido duramente criticado por algunas medidas que su gestión está realizando sobre transporte y cultura al punto de que hoy enfrenta la primera marcha en su contra.
La movilización #100DíasDestruyendo, convocada por Acción Ciudadana por Lima, busca poner en manifiesto el rechazo a la construcción de los tres bypass en 28 de Julio, la cancelación del proyecto Río Verde, el borrado de murales, la ordenanza 1876 que amplía autorización de rutas de transporte público por tres años, la anulación de los procesos de licitación de tres corredores complementarios, entre otras medidas.
La concentración está programada para las 6 p.m. en el Parque Washington, desde donde los manifestantes marcharán hasta la Plaza San Martín.
Como antesala a la protesta, desde el lunes un grupo de jóvenes acampó en plena avenida 28 de Julio, donde se realizan las obras para construir los bypass. Los manifestantes denunciaron que por los trabajos serán talados decenas de árboles.
By-pass de 28 de Julio: jóvenes protestan contra obras [#FOTOS] http://t.co/D1saj7NNEt pic.twitter.com/6sxc8eDrO5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 14, 2015
Carlos Rosas de la Cruz y Gonzalo Rosas del Águila, integrantes de Acción Ciudadana por Lima, denunciaron en Canal N que desde la noche del martes son víctimas de represión y uno de sus compañeros, Karl Hernández, fue detenido esta mañana.
Sobre la denuncia tala de árboles, la Municipalidad de Lima informó que los 91 árboles serán reubicados a Jesús María y otras áreas verdes de la ciudad, aunque no especificaron cuáles.
Los 100 primeros días de Castañeda en la @MuniLima bajo la lupa http://t.co/Pydat5e9JD pic.twitter.com/nUn9k5FlyL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 10, 2015