Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Miraflores tiene almacenes debajo de parques para emergencias

En los 14 espacios subterráneos se guardan artículos de primeros auxilios, equipos de rescate, seguridad, alimentos, etc.

Miraflores tiene almacenes debajo de parques para emergencias

Miraflores tiene almacenes debajo de parques para emergencias

Catorce almacenes subterráneos fueron acondicionados bajo igual número de parques del distrito de Miraflores, para que sirvan como depósito de herramientas y alimentos en caso ocurra un desastre natural o una situación de emergencia.

Se trata de espacios en los que se guardan artículos de primeros auxilios, equipamiento de rescate, equipos de campaña, implementos de seguridad y alimentos no perecibles, que serán utilizados en la primera respuesta ante una emergencia.



El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, hizo la presentación de uno de los almacenes en el parque Pablo Arguedas, ubicado cerca del cruce de las avenidas Benavides con República de Panamá.

Los 14 depósitos subterráneos están ubicados en los siguientes parques: Federico Villareal, Eduardo Villena Rey, Manuel Solari,  Clorinda Matto de Turner, Francisco Miranda, Manuel Villavicencio, Paul Rivet, Francisco de Zela, Alexander Von Humboldt, José Luis Bustamante y Rivero, Luis Fernán Cisneros, Pablo Arguedas, Melitón Porras y Francisco Bolognesi.

Cada uno tiene un área de 42.88 metros cuadrados; están equipados con un ventilador, extractor de aire y sumidero para asegurar una mejor conservación de los productos que se almacenarán.

Los almacenes soterrados están a cargo del equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, que dará mantenimiento periódico al depósito, y atenderá a los vecinos en caso de cualquier sismo de alto índice o emergencia.

La inversión para los 14 almacenes soterrados fue de S/.2’722,056.41 (Dos millones setecientos veintidós mil cincuenta y seis y 41/100 Nuevos Soles).

Tags Relacionados:

Jorge Muñoz

Miraflores

Parques

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada