

Personal de la Morgue de Lima reportó la falta de agua desde las 7 de la mañana de hoy, jueves 20 de febrero, para realizar sus labores. Al local ubicado en el jirón Cangallo, distrito de Cercado de Lima, llegó un camión del Cuerpo General de Bomberos del Perú para abastecer el pozo subterráneo durante algunas horas.
Canal N informó que al promediar las 9 y 30 de la mañana, un segundo camión de bomberos de Los Olivos intentó auxiliarlos, sin embargo, se produjo un altercado entre los trabajadores de la morgue, y bomberos, ya que un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP), que transportaba un cadáver, impedía el ingreso de los hombres de rojo con mangueras.
LEE MÁS | Lluvias de extrema intensidad podrían presentarse hasta inicios de abril, advierte Indeci

El matinal precisó que una de las trabajadoras indicó que el agua con el que llenaban los reservorios estaba sucia. Además, el primer cargamento del líquido elemento se ha terminado lo que dificultó el lavado de cadáveres.
Sedapal se pronuncia
A través de un comunicado, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), precisó que el corte de agua en la Morgue de Lima se debe a una deuda de dos meses correspondientes de diciembre de 2024 y enero 2025.
MIRA AQUÍ | Los limpiaparabrisas reaparecen en Lima y vuelven a los semáforos pese a la prohibición
Sin embargo, la empresa, de oficio, ha procedido a generar la reapertura del servicio. Asimismo, Sedapal invoca a la población de Lima y Callao y entidades a realizar oportunamente sus pagos por el servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de evitar el corte de su servicio y garantizar la continuidad del suministro.

VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Empresario niega que sea un miembro de Los Pulpos como el Ministerio del Interior señaló en comunicado: todo sobre el caso
- Sunat evalúa impuestos a compras de servicios como Amazon, Temu o Aliexpress y a las criptomonedas
- Decretan estado de emergencia en 157 distritos de 20 departamentos por lluvias
- ATU y PNP intervienen cústeres ilegales con más de S/800,000 en multas y las envían al depósito
- Denuncian a coronel del Ejército por agredir a dos menores de 11 años en Chorrillos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Se llevó el premio mayor: ganó 349 millones de dólares en el Mega Millions tras comprar un boleto en este local en Illinois
MAG.
Cuánto cuestan los huevos ahora mismo en Costco
MAG.
Jugador de California acertó los primeros números del Powerball pero perdió el jackpot de US$484 millones por este “error”
MAG.
Jugador de Powerball perdió el jackpot de US$417 millones por un número y solo se llevó este “pequeño premio” en Texas
MAG.