A fin de garantizar la seguridad de la población, la Municipalidad de Lima dio inicio al mantenimiento de puentes y accesos peatonales ubicados en las principales vías de la ciudad. Se ha previsto reforzar los puentes Bella Unión y Dueñas, debilitados como consecuencia del aumento del caudal del río Rímac en épocas de lluvia.
Las labores comenzaron en los puentes de la plaza Ramón Castilla, en el Cercado, y de la cuadra 32 de la avenida Brasil, donde cuadrillas de obreros pintan las barandas, resanan fisuras y reparan pilares y vigas de concreto. Similar intervención se hará en los puentes del Ejército, Plaza Unión, del Hospital del Niño.
En un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que si bien en la ciudad hay más de 100 puentes peatonales, el 90% está en avenidas concesionadas como la Panamericana Sur y Norte, Vía de Evitamiento y la Ramiro Prialé. "En esos casos los consorcios privados se encargan del mantenimiento y el municipio de la supervisión".
Adicionalmente, el municipio metropolitano gestiona ante el Ministerio de Vivienda la suscripción de un convenio para contar con maquinaria que facilite la limpieza y descolmatación de los ríos Huaycoloro, Lurín y Quebrada Seca.