Módulos Temas Día

Más en Obras

Aramburú: ampliación de carriles sin certificación ambiental

Minam confirmó que la obra que la Municipalidad de Lima pretende ejecutar no cuenta con documento requerido para este tipo de trabajos

Aramburú: ampliación de carriles sin certificación ambiental

San Isidro busca evitar la construcción de un tercer carril en cada sentido de la avenida Aramburú al considerar que implicaría el retiro de más de 50 árboles. (Difusión)

Difusión

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que la obra de ampliación de carriles en la avenida Aramburú de San Isidro no cuenta con la certificación ambiental requerida para este tipo de trabajos.

A través de un informe que la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental (DGPIGA), el Minam concluye que la obra que pretende ejecutar la Municipalidad de Lima “no podrá iniciarse si no cuenta previamente con la certificación ambiental contenida en la resolución expedida por la autoridad competente”.

La obra, presupuestada en S/7,8 millones, consiste en la construcción de un tercer carril en cada sentido de la avenida Aramburú. Para la comuna de San Isidro, esto implicaría el retiro de más de 50 árboles y la reducción de 2.000 m2 de áreas verdes.

Según el informe de la DGPIGA, sin dicha certificación ambiental “ninguna autoridad nacional, sectorial, regional o local podrá aprobarla, autorizarla, permitirla, concederla o habilitarla”. El incumplimiento de esta obligación está sujeta a sanciones de ley.

Le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la DGASA, supervisar, fiscalizar y, de ser el caso, sancionar a la Municipalidad de Lima si incumple las disposiciones normativas. En la misma línea, corresponde al OEFA realizar acciones de seguimiento y verificación.

Dicho informe ha sido remitido a la comuna metropolitana, Contraloría de la República, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Isidro señaló que confía en que en los próximos días el Poder Judicial resuelva favorablemente la medida cautelar para declarar nula la licitación en favor del Consorcio Vial Magdalena, otorgado por la gestión de Luis Castañeda en diciembre pasado.

Aramburú: ampliación de carriles sin certificación ambiental

Ampliación de carriles en la Av. Aramburú no cuenta con certificación ambiental.

Difusión

Av. Aramburú: ampliación de carriles no cuenta con certificación ambiental.

Ampliación de carriles en la Av. Aramburú no cuenta con certificación ambiental.

Difusión

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada