Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

Línea Amarilla: Aún no hay fecha en la que abrirá proyecto 

El municipio de Lima aseguró que se ha exigido a la empresa Vinci el pago de una penalidad de 4 millones de dólares por la demora en la entrega de la obra.

Municipalidad de Lima,Proyecto Línea Amarilla,Vinci,Luis Castañeda Lossio

Jaime Villafuerte, gerente de la Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, aseguró que esta demora es responsabilidad de Vinci, la empresa concesionaria, y no es imputable a la comuna. (Panorama)

El proyecto Línea Amarilla, obra que une el Callao con San Juan de Lurigancho, aún no tiene fecha de apertura, pese a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que se iba a poner en funcionamiento en enero del 2018.

Así lo confirmó Jaime Villafuerte, gerente de la Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, en diálogo con “Panorama”. Aseguró que esta demora es responsabilidad de Vinci, la empresa concesionaria, y no es imputable a la comuna.

“El proceso de recepción de obra por contrato tiene un plazo entre uno y tres meses. Si es que hay observaciones, van a depender del tipo de observaciones que haya y el levantamiento de las mismas. Y no te puedo dar en este momento una fecha exacta en la cual podríamos estar abriendo el túnel de la Línea Amarilla. La Municipalidad de Lima está haciendo todos sus esfuerzos para que este túnel y toda la concesión puedan ser entregados a la ciudad lo antes posible”, expresó el funcionario.

Por ello, aseguró que se ha exigido a Vinci el pago de 4 millones de dólares por penalidad ante la demora en la ejecución de las obras, aunque la compañía no reconoce esa deuda.

En el reportaje de "Panorama" también se señala que la Vía de Evitamiento luce con montículos de basura y que no recibe mantenimiento en varios tramos, pese a que Vinci maneja los peajes desde el 2013. Además, afirma que en los alrededores del proyecto Línea Amarilla no se han ejecutado los trabajos complementarios, por lo que vecinos tienen que pasar dificultades para entrar y salir de sus casas.

Villafuerte dijo que el mantenimiento es responsabilidad de Vinci y que la entidad encargada de vigilar el cumplimiento del contrato de concesión es el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), que está adscrita a la Municipalidad de Lima.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada