MDN
Juramentación del arzobispo Carlos Castillo Mattasoglio
Redacción EC

Esta mañana juramentó el nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasgolio, de 69 años. La ceremonia de profesión de fe se llevó a cabo desde las 9 a.m. en la parroquia San Lázaro del Rímac, en donde Castillo fue párroco durante cinco años. 

Castillo llegó al templo acompañado por el Cardenal Pedro Barreto y el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli.  

En las calles aledañas, algunos feligreses colgaron pancartas y letreros en sus balcones en apoyo al líder religioso, o imágenes cristianas. Otros lanzaron vivas: "Carlos, amigo, el pueblo está contigo".

Tras juramentar al nuevo cargo encomendado por la Iglesia Católica, Castillo dijo: "tendremos que pedirle al Señor que nos de un poco más de su anchura para que nos permita caminar juntos y superar los grandísimos problemas que tiene que afrontar el pueblo peruano". 

Luego, se dirigió a la Catedral de Lima para su ordenación seguido de una multitud. En el camino varias personas se le acercaron para que los bendijera y algunos grupos folclóricos (de distintas regiones) alegraron el recorrido. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó también para 

Quienes acudan hoy a la Plaza de Armas podrán apreciar las alfombras de flores con las que se ha recibido a Castillo, quien, en breve, será recibido por el cardenal Juan Luis Cipriani.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC