Britney Alfaro recibe 10 años de prisión por delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: Ministerio Público)
Britney Alfaro recibe 10 años de prisión por delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: Ministerio Público)

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de de Lima Norte logró una sentencia de 10 años de prisión efectiva contra Britney Alfaro y 11 años contra Arthur Torres, su expareja, por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas y estupefacientes mediante actos de tráfico, en un inmueble ubicado en el distrito de .

LEE: Empresa sube precio de pasajes para pagar extorsiones: una polémica medida que otras rutas pueden aplicar

Durante el juicio, el demostró que, en agosto de 2022, agentes de la Policía Nacional ingresaron al departamento que ambos compartían, con la autorización de los titulares del inmueble, tras recibir alertas de que el lugar era utilizado como centro de acopio de marihuana.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Durante la intervención, se hallaron 5.056 kilos de marihuana distribuidos en un paquete ovoide y dos tápers, una balanza electrónica, el DNI de la condenada, y otros elementos que sirvieron de sustento para la investigación fiscal. Además, en el registro domiciliario complementario se encontraron S/ 6 700 en efectivo y especies vinculantes que ratificaban que los sentenciados habitaban el departamento intervenido.

Evidencia concluyente y condena firme

Entre los principales elementos probatorios presentados por la fiscalía figuran: el acta de intervención policial, los actas de registro domiciliario, la declaración de los efectivos intervinientes y miembros de la junta de propietarios, el análisis químico de la droga, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad del inmueble.

MÁS: Senamhi alerta descenso de temperatura nocturna hasta -14 °C en la sierra sur

El juzgado también dispuso que los procesados paguen una reparación civil de S/ 20 000, así como 242 días multa, equivalentes a S/ 1 875.50, y se les impuso una inhabilitación para ejercer función pública por un periodo de siete años y dos meses.

Esta sentencia constituye una nueva acción efectiva de la fiscalía especializada de en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas en zonas urbanas, y sienta un precedente sobre el uso de inmuebles como centros de almacenamiento para fines ilícitos.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC