Módulos Temas Día

‘Los intocables ediles’: así fue la captura de banda liderada por alcalde de La Victoria

Se capturó a 22 integrantes de la organización criminal ‘Los intocables ediles’, compuesta por altos funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Elías Cuba Bautista y su hijo Eliseo Cubas Rodríguez.

La Policía Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía, capturó a 22 integrantes de la organización criminal ‘Los intocables ediles’, compuesta en su mayoría por altos funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de La Victoria.

Además del alcalde Elías Cuba Bautista y su hijo Eliseo Cubas Rodríguez, se capturó a Víctor Muchaypiña Reyes, gerente municipal de La Victoria. Este funcionario se encargaba de supervisar y disponer acciones legales en beneficio de la organización criminal, previa coordinación con los jefes de área.

También se allanó la vivienda del financista identificado como Alexander Peña Quispe, alias ‘Ingeniero’, un particular que recibía el dinero recaudado por el cobro del Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (SISA) y parqueo vehicular. El sujeto no se encontraba en su domicilio durante la intervención.

En la lista de detenidos también se encuentra Abundio Milton Melgarejo Grijalva, subgerente de Comercio Informal y Mercados.

Entre los colaboradores había un suboficial técnico de tercera de la PNP, identificado como Pedro Eduardo Guevara Slee, quien laboraba en el área administrativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la policía.

Además, se detuvo a Joao Luis Castillo Barrera, Raúl Teodosio de la Cruz Quispe, Edgar Santiago Cueva Hernández, Pedro Manuel Mantilla Llaja, Álvaro Cáceres Carpio, Aldo Gastón Ruiz Llaja, Nilton Enrique Olguin Rojas, Víctor Vidal Vila Hidalgo, Javier Camacho Salas, Mery Yarma Aguirre.

Así también como a Luis Mirko Navarro Salvador, Víctor Jusquiño Vilela, Franco Félix de la Roca, Mauro Milton Suazo Pérez, Fredy Chirinos Quispe, Rafael Gómez Chinchay, Juan Carlos Champi Cárdenas y Luis Angel Castillo Llaja, este último detenido en Comas.

La PNP allanó un total de 35 inmuebles ubicados en diferentes puntos de la capital. Asimismo, de manera simultánea, se produjo el descerraje de nueve oficinas en la Municipalidad de La Victoria y en siete locales particulares.

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que las investigaciones iniciaron en noviembre del 2016.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada