Jesús Abraham Victorio Vallejos habría aceptado su participación en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. (Foto: PNP)
Jesús Abraham Victorio Vallejos habría aceptado su participación en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. (Foto: PNP)
Redacción EC

Tras la liberación de la empresaria, el caso sigue dando de qué hablar. Y es que, laha revelado que Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo de la joven, aceptó su participación en el secuestro.

LEE: Alertan de dos nuevas modalidades con las que los delincuentes se hacen pasar por bancos para estafar a clientes

De acuerdo al general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el detenido fue quien “proporcionó” datos para seleccionar a la empresaria como víctima.

“El hijo (Jesús Abraham Victorio Vallejos) ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima. (¿El primo de Jackeline confirmó que participó?) Sí, así es”, dijo la autoridad en diálogo con ‘Domingo al Día’.

Según las primeras investigaciones, las llamadas extorsivas a la familia se efectuaron desde un celular de la funeraria San Martín, propiedad del tío de Jackeline, identificado como Jesús Santos Victorio.

MÁS: Empresaria Jackeline Salazar se pronunció tras ser liberada: “Esto es muy duro para mí”

Tío de Jackeline Salazar niega participación

Por otro lado, Jesús Santos Victorio Acuña (55), cuñado del padre de Jackeline Salazar, declaró ante las autoridades que no fue parte del secuestro debido a que él se encontraba de viaje y regresó a Lima cuando se enteró de lo ocurrido.

“La señorita Jackeline es mi sobrina (...) Yo estaba en el distrito de Acora y me entero del secuestro a las 4 a.m.”, señaló ante las autoridades.

Cabe mencionar que la esposa e hija de Victorio Acuña reafirmaron su confesión y pidieron a las autoridades su pronta liberación. Cabe mencionar evitar hablar sobre la situación de Jesús Abraham Victorio Vallejos.

Jackeline Salazar se pronunció tras su secuestro

Tras ser rescatada, la empresaria Jackeline Salazar, quien estuvo cautiva durante 11 días, usó su cuenta de Instagram para publicar un comunicado en el que agradece el apoyo que viene recibiendo en los últimos días.

“No tengo palabras para agradecer sus oraciones, apoyo y ayuda. Disculpen si no respondo los mensajes, esto es muy duro para mí y mi familia. Escribo este mensaje porque no quería dejar de agradecer a cada uno por tanto apoyo”, escribió.

“Definitivamente soy tan bendecida por tener a tanta gente que estuvo pendiente y con sus oraciones. Dios me dio tanto ese milagro que día a día se lo pedía. Discúlpeme si no respondo todavía los mensajes, es que aún no tengo Las fuerzas para hacerlo. Muchas gracias, los quiero”, agregó.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC