Marco Antonio Sánchez Suárez fingió el secuestro de su bebé de apenas un mes de nacido y también se hizo pasar por víctima del mismo rapto que supuestamente había ocurrido en las afueras de un concurrido mercado del distrito de Ate Vitarte. Luego, exigió el pago de 40 mil soles a su conviviente y madre del infante para devolverlo sano y salvo, a través de intimidantes mensajes vía WhatsApp.
Por ello, el Poder Judicial, a través de la Corte de Lima Este, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto, por el presunto delito de extorsión agravada, en el grado de tentativa, según comunicó la institución a través de sus redes sociales este jueves 30 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan en Huánuco a bebe secuestrado en Huaycán y Policía determina que el padre participó en el rapto
La historia del falso secuestro
El pasado 25 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó el posible secuestro de un padre junto a su bebé, quienes según las imágenes de las cámaras de seguridad habían sido supuestamente obligados a subir a otro vehículo por una mujer identificada como Susan Quispe, quien también ha sido imputada como cómplice por el Ministerio Público.
Horas después, la pareja de Sánchez Suárez recibió numerosos mensajes en los que se le exigía entregar 40 mil soles y depositarlos en la misma cuenta de la aparente víctima. Según los mensajes, luego de que el hombre retirase el dinero, se le dejaría libre a él y al recién nacido.
“Si haces algo, te despides del bebé. Y a Marco lo dejaré dormido por cualquier lugar. (...) A Marco solo lo saqué porque necesitaré su cuenta del banco, él será quien retirará. Deposita 40.000, no aceptaré menos. En 3 horas, queremos la plata”, escribieron los falsos “secuestradores”.
Al día siguiente, el director de la Dirincri, general PNP Luis Flores, indicó que el menor había sido ubicado en Huánuco en estado de abandono y que las investigaciones de la División de Investigación de Secuestros de la Policía establecieron que el padre del menor estaba involucrado en el falso secuestro, ya que los agentes determinaron que el comportamiento del progenitor durante la ejecución del crimen no fue el que muestran las personas cuando les raptan a un hijo.
“La pasividad de parte de una de las personas, en este caso la víctima (el padre) en ese momento, porque después que realizamos las investigaciones en presencia del personal Ministerio Público, ya la calidad de la víctima pasó a otra situación legal, que ahora está en situación de detenido, porque gracias a las investigaciones pudimos determinar que él era partícipe de este hecho execrable, de un secuestro que después de volvió a una extorsión”, explicó.
Ya el 26 de noviembre, Sánchez fue ubicado en las inmediaciones del centro médico donde había abandonado a su bebé, en Huánuco, y al ser intervenido por agentes policiales confesó su implicación en el delito de extorsión, junto a su presunta nueva pareja Susan Quispe, según se relató en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, en la que el sujeto lució cabizbajo en todo momento.
TE PUEDE INTERESAR
- Calle Capón: esferas de los Leones Fu desaparecen y esculturas sufren daños tras reto viral de Tiktok
- Cuatro extranjeros invadieron casa abandonada en Miraflores: todo lo que se sabe del caso
- Colegios son el nuevo blanco de las bandas criminales dedicadas a la extorsión y el cobro de cupos
- Seis de cada 10 peruanos han considerado irse a otro país: las razones y el perfil del posible emigrante
Contenido sugerido
Contenido GEC