La PNP se enfrentó a tiros con delincuentes en la Vía Expresa. Foto: Cesar Bueno @photo.gec
La PNP se enfrentó a tiros con delincuentes en la Vía Expresa. Foto: Cesar Bueno @photo.gec

Dos de los tres delincuentes que protagonizaron una intensa (PNP) en plena , a la altura de la avenida Canadá, en Lince, murieron la madrugada de este jueves. Así lo confirmó el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía.

Los fallecidos fueron identificados como Giancarlo Huamaní Cornejo, alias ‘Cuarto de pollo’, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias ‘Muñón’, quienes perdieron la vida a las 00:15 a. m. y 1:15 a. m., respectivamente, según detalló en una entrevista con RPP.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

El tercer sujeto herido, Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias ‘Kevin’, permanece bajo custodia policial.

LEE TAMBIÉN: Feroz tiroteo deja heridos a coronel PNP, un agente antirrobos, un SUAT y tres delincuentes

Los tres sujetos pertenecían a la banda criminal ‘Los injertos del Centro’, dedicada a cometer robos en los distritos de San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María, indicó la PNP.

Balacera en la Vía Expresa produjo pánico entre los conductores y transeúntes de la zona. Foto:  Cesar Bueno / GEC
Balacera en la Vía Expresa produjo pánico entre los conductores y transeúntes de la zona. Foto: Cesar Bueno / GEC

El enfrentamiento a tiros ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. del miércoles 21 de mayo, tras una persecución policial. La operación, que generó pánico entre conductores y transeúntes, fue ejecutada por la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la División de Investigación de Robos de la Dirincri–PNP, como parte de un operativo de inteligencia contra una banda de raqueteros que se movilizaba en un vehículo robado.

Producto del tiroteo, varios policías resultaron heridos, informó el Ministerio del Interior. Entre ellos, el jefe de la División de Investigación de Robos, el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, quien ya se encuentra fuera de peligró, detalló el general Arriola.

Los circulaban en un vehículo oscuro, el mismo que fue reportado como robado la semana pasada, cuando las fuerzas del orden intentaron detenerlos, y se generó un tiroteo entre ambas partes.

Por otro lado, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince (Primer Despacho) ha dispuso las diligencias urgentes e inaplazables de este caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC