La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entidad encargada de la protección de los derechos en salud, instó a los peruanos a informarse cuando tienen una mala atención siguiendo los siguientes pasos.
En cada centro médico sea público o privado se encuentran los llamados delegados y son reconocibles porque llevan puesto un chaleco amarillo.
-¿Qué tipos de reclamos se podrán atender?
Los relacionados a los tiempos de espera y programación de citas médicas, calidad de las atenciones, colas, trato según tipo de asegurado, acceso a medicamentos, etc.
-¿Cómo se presenta una queja?
A los usuarios de los servicios privados o aquellas personas que no se encuentran en Lima, pueden presentar su queja o reclamo a través de la página web de esta institución: www.susalud.gob.pe, entrando en la sección “Servicio al Ciudadano” y completando los formatos. Además comunicándose telefónicamente a los números: 372 6150 y 3727018.
Si el establecimiento no le da una solución a dicho reclamo, el usuario puede acudir a los delegados de Susalud o ponerse en contacto con la Intendencia de Protección de Derechos (Iprod), llamando a los teléfonos: 4330589 / 4330528, o acercándose a la Av. Arequipa 810 piso 08, Lima (frente al Parque de Aguas).
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