Río Rímac: aumenta su caudal a la altura de Chosica
Río Rímac: aumenta su caudal a la altura de Chosica
Redacción EC

La alerta aún no pasa. Eso parece hacernos recordar el que en las últimas hora ha mostrado un incremento en su caudal, tal como se puede apreciar a la altura de la zona de Cañaverales, en Chosica.

Canal N pudo comprobar como la fuerza del río ha ido aumentando a medida que desciende desde la sierra de Lima, donde se viene produciendo una serie de lluvias.

Una situación así ya había sido prevista por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Se estimó que a partir del miércoles el caudal del río Rímac iría en aumento y se prolongaría hasta el fin de semana.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que para la noche del martes se esperaba una serie de lluvias de moderada intensidad, en especial en la sierra del país, que incluye la sierra de Lima.

Este escenario produjo los desbordes y huaicos en varios puntos de la capital durante la última semana, y que además produjo la suspensión del servicio de agua potable en gran parte de la ciudad.

LEE TAMBIÉN...

: cuidados que debes seguir ante emergencias ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS