La Municipalidad de San Isidro exoneró el pago de arbitrios de parques y jardines, limpieza (barrido de calles y recojo de residuos sólidos) y seguridad ciudadana este año a los vecinos de 70 años a más. Con ello se beneficiará a cerca de 2.000 vecinos.
Según la ordenanza municipal "Plan arbitrios cero", publicada hoy en el diario El Peruano, para acogerse a esta exoneración los contribuyentes deberán ser propietarios de un solo inmueble, a nombre suyo o de la sociedad conyugal que integran. Además, el predio debe encontrarse destinado a vivienda de los mismos.
Entre otros requisitos, el valor del autovaluo no debe superar los S/. 385.000. (10 UIT) y deberán ser contribuyentes del distrito por un mínimo de cinco años. En caso de tener deudas vencidas por estos conceptos, deberán cancelarlas al contado o suscribir un fraccionamiento del monto total.
Los trámites para acceder a este beneficio tributario se realizarán en las sedes de la Gerencia de Rentas, en la Av. Petit Thouars 3206, y en el edificio central del municipio, en la calle Augusto Tamayo 180.