El chofer fugó tras protagonizar el accidente y, según el abogado de la víctima, no ha podido ser identificado. (Foto: captura de video)
El chofer fugó tras protagonizar el accidente y, según el abogado de la víctima, no ha podido ser identificado. (Foto: captura de video)

Un chofer atropelló a una recicladora que se encontraba en medio de la pista junto a su bebé, sin embargo, lejos de auxiliarla correctamente, trató de levantarla sin considerar que un movimiento brusco podía agravar su situación, en el distrito de .

MIRA: Gobierno evalúa presentar un proyecto de ley para que todo interno penitenciario trabaje

El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad y la víctima, identificada como Franchesca Vargas Delgado (34), trasladaba a su hijo en un coche cuando fue impactada por la camioneta que venía en retroceso.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

De acuerdo con las imágenes, el chofer bajó de su unidad y trató de mover bruscamente a la herida y la levantó de los brazos. Esto sin considerar que pudo agravar la lesión sufrida tras el fuerte impacto.

(El chofer) baja y a mi hermana la levanta, y la samaquea. Le dice: ‘párate que no pasó nada, tú estás bien’, y mi hermana le dice: ‘suéltame’, hasta que perdió el conocimiento”, contó Blanca Vargas, hermana de la recicladora.

MIRA: Óvalo Monitor: se reporta gran congestión vehicular un día después de la inauguración del paso a desnivel

Agregó que, según testigos, el sujeto infractor habría estado bajo los efectos del alcohol. “Estaba mareado y su papá estaba como copiloto, al costado”, añadió.

Sujeto atropella a mujer y su bebé y se da a la fuga
SJM: Sujeto atropella a mujer y su bebé y se da a la fuga

Sin identificación

El citado medio señaló que el hombre fugó del lugar y solo se quedó su padre, quien, según el abogado de la víctima, no quiso dar detalles ni identificar a su familiar.

Estaría dando un nombre falso de su hijo, están buscando y no existe ese nombre”, precisó el abogado Mario Arribas. En tanto, la víctima permanece en un clínica con pronóstico de salud reservado.

MIRA: Essalud registra más de 3 mil nuevos casos de COVID-19 en la última semana

La familia exige que el chofer se entregue a la Policía y se haga responsable de todos los gastos médicos de la mujer a la que atropelló.

Contenido sugerido

Contenido GEC