El ministro Benavides comentó que para los estudiantes de 5° de secundaria se ha diseñado la estrategia “Promo 2020”, que se iniciará a mediados de octubre con el propósito de reforzar sus competencias para la culminación de su etapa escolar y la transición a la educación superior.  (Foto: Minedu)
El ministro Benavides comentó que para los estudiantes de 5° de secundaria se ha diseñado la estrategia “Promo 2020”, que se iniciará a mediados de octubre con el propósito de reforzar sus competencias para la culminación de su etapa escolar y la transición a la educación superior. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró este viernes que en el marco de la emergencia sanitaria por el , el culminará a fines de diciembre en el país.

Asimismo, el titular de Educación comentó que los alumnos que no lograron incorporarse a la estrategia “Aprendo en casa” accederán al programa “Nivelatec”, que se implementará en el verano con ayuda de las tablets que recibirán los escolares de zonas focalizadas.

Benavides detalló que en enero y febrero los estudiantes utilizarán sus tablets en una estrategia de nivelación académica, mientras que quienes no cuenten con estos dispositivos recibirán materiales educativos y serán asistidos con docentes itinerantes.

“La estrategia de nivelación no supone una extensión del año escolar, sino una recuperación de aprendizajes para los escolares que este año no pudieron acceder a las clases de ‘Aprendo en casa’ por problemas de conectividad, mientras que para los docentes se ha desarrollado una estrategia de alfabetización digital que los ayuda a mejorar el dictado de las clases virtuales”, declaró Benavides.

Por otro lado, comentó que para los estudiantes de 5° de secundaria se ha diseñado la estrategia “Promo 2020”, que se iniciará a mediados de octubre con el propósito de reforzar sus competencias para la culminación de su etapa escolar y la transición a la educación superior.

Retorno a las aulas

El Minedu informó que está trabajando para un eventual retorno a las clases con un nivel de semipresencialidad siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan y se pueda garantizar la salud de estudiantes y docentes cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú es el país con el mayor número de desempleo en Latinoamérica según la OIT

TE PUEDE INTERESAR