María Jara dijo que la ATU no puede prometer que solucionará el problema del transporte informal. (Foto: GEC)
María Jara dijo que la ATU no puede prometer que solucionará el problema del transporte informal. (Foto: GEC)
Redacción EC

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (), , indicó que el problema del transporte informal trasciende a las funciones de dicha institución.

En declaraciones a RPP Noticias, comentó que la ATU podría “absorber” a los conductores que antes brindaban servicio informal para que formen parte de los nuevos operadores formales de transporte.

“El Estado tiene la oportunidad de formalizar el empleo. Tiene una tarea de poder reconvertir lo que ha sido una actividad única para muchas personas y si hablamos de la contribución de la ATU, cuando nosotros implementemos el sistema integrado de transporte que son los buses y taxis concretamente, podríamos absorber una cantidad de conductores que adecuadamente capacitados con habilidades blandas, que tengan su licencia de conducir profesional, puedan formar parte de los nuevos operadores”, comentó Jara.

“Sin embargo, no podemos prometer que nosotros vamos a solucionar ese problema que definitivamente nos trasciende”, agregó.

Asimismo, enfatizó que ello no debe ser un obstáculo para que el Estado cumpla con los contratos de concesión vigentes.

María Jara indicó que en el mes de julio la ATU iniciaría los estudios que le permitan “establecer las bases para licitar en los siguientes seis o siete meses, la nueva forma de operar el servicio de transporte”.

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