Esta nueva prórroga es la sexta que se brinda a las empresas de transporte público, pero la primera que otorga la ATU. (Foto: GEC)
Esta nueva prórroga es la sexta que se brinda a las empresas de transporte público, pero la primera que otorga la ATU. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), María Jara, aclaró esta noche que la prórroga a las 349 rutas de transporte público de Lima y Callao será hasta por un año.

“Ya en marzo de este año se previó, a través de un Decreto Supremo 005-2019-MTC, una etapa de transición, el cual consistía en que las empresas cuyas habilitaciones vencieran en diciembre del 2019, son prorrogadas hasta por un año, no por un año, sino hasta por un año, y en tanto la ATU emita sus reglamentos, el de transportes, el de taxi, etcétera”, detalló para Canal N. Indicó que estos reglamentos serán aprobados en los siguientes meses.

María Jara dijo además que la ATU se encuentra actualizando información de las bases de datos de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima y Callao para verificar que las empresas de transporte público están cumpliendo con las condiciones de las autorizaciones que se les ha otorgado.

“Estamos actualizando la información de la GTU para hacer una verificación documental y una verificación en campo de que las empresas están cumpliendo las condiciones de sus autorizaciones”, finalizó Jara.

La nueva prórroga es la sexta que se brinda a las empresas de transporte público, pero la primera que otorga la ATU. Las otras fueron dadas por la GTU de las anteriores gestiones de la Municipalidad de Lima.

TAGS RELACIONADOS