Miguel Ángel Requejo Astochado (51) fue recluido en el penal de Cañete, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)
Miguel Ángel Requejo Astochado (51) fue recluido en el penal de Cañete, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)

, quien embistió con su camioneta el local del restaurante ‘El Charrúa’ de La Molina, fue recluido en el establecimiento penitenciario de Cañete, donde cumplirá su , según lo dispuesto por el Poder Judicial.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que precisó que Requejo Astochado fue clasificado en dicho reclusorio, donde cumplirá la medida restrictiva por nueve meses.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo, quien es investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina (Corte Superior de Lima Este) declaró fundado el requerimiento presentado por la fiscalía, que vencerá el 2 de abril del 2026.

LEE MÁS: Miguel Ángel Requejo enviado a prisión preventiva tras embestida en restaurante en La Molina

Requejo Astochado protagonizó una discusión y peleó a golpes con un grupo de cuatro comensales de ‘El Charrúa’ tras haber ingerido una buena cantidad de alcohol.

Tras ser expulsado del local, empotró su lujoso vehículo contra la zona donde se hallaba el grupo con el que había tenido una riña.

LEE MÁS: Caso ‘El Charrúa’: estas son las pruebas que enviaron a prisión preventiva a Miguel Ángel Requejo

Fue tal la fuerza del impacto que una parte de la pared y las ventanas del restaurante quedaron destrozados y el vehículo avanzó hasta el salón principal golpeando a dos personas a su paso. Una de ellas esquivó completamente el auto.

El hermano de una de las víctimas declaró que su familiar se encuentra internado y en observación debido a que todo indica que presentaría una hemorragia interna. Fue el más afectado del grupo.

Pidió perdón

El día de la audiencia y entre lágrimas, Requejo Astochado pidió perdón a las víctimas y dijo que su intención no era atropellarlos, sino que había perdido sus lentes y no veía bien.

“Pido disculpas a mis vecinos (…) Perdónenme (…) Yo no estaba borracho cuando peleé con ustedes, perdí mis lentes, tengo alta medida, por eso es que cuando volví me dijeron que ya se habían ido. No sé qué pasó”, expresó.

LEE MÁS: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra hombre que estrelló su camioneta contra restaurante en La Molina

“Solo entré y como no veo tuve que bajar la mirada y luego no sé qué hice. Estuve en shock en mi casa. No he querido hacerles daño, ser un delincuente. Solo les pido, yo mantengo a mis hijos, a mi familia”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC