El ministro del Interior, José Elice, indicó que en la próxima semana el comandante Cervantes se reincorporará a sus laborales.  (Foto: GEC)
El ministro del Interior, José Elice, indicó que en la próxima semana el comandante Cervantes se reincorporará a sus laborales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, , informó este viernes que el actual comandante general de la , César Cervantes, venció el y en los próximos días se reincorporará a sus laborales policiales.

MIRA: Julio Guzmán informa que dio positivo a COVID-19

El comandante general de la policía fue dado de alta anteayer y se va a reintegrar a sus funciones la próxima semana. ¿Si tiene secuelas?, no lo sé, hemos tenido comunicaciones con él y todo ha estado bien”, relató el ministro en diálogo con Canal N.

Asimismo, el titular del Interior señaló que los policías están constantemente expuestos a contagios de COVID-19 debido al arduo trabajo que cumplen. Esto lo precisó luego que el anterior comandante general del PNP, Orlando Velasco, también fuera diagnosticado con COVID-19.

En estos cargos (de comandante general) como el cargo del ministro, por más que evitamos el contacto, a veces hay personas, autoridades que quieren venir, ya lo estamos evitando. Pero no solo se trata de protegernos como ministro, se trata de proteger a la gente que está alrededor”, comentó Elice.

“En el caso de la policía el contagio es muy frecuente, la comandancia de la policía es una zona muy dinámica. Ahora hay menos gente, están distanciados, pero siempre hay (esa posibilidad). Yo mismo he estado yendo a las unidades”, agregó.

MIRA: Martín Vizcarra pasó de garantizar elecciones a pedir un cambio de fecha: Aquí un análisis legal de su propuesta

El pasado 2 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el comandante general de la institución, general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas, había sido diagnosticado con COVID-19 y que se encontraba cumpliendo el aislamiento respectivo.

Además, la institución precisó aquel día que en tanto dure la licencia por razones de salud, la Comandancia General de la PNP quedaba a cargo del Teniente General PNP, Arquímedes Yvanoe León Velasco, Sub Comandante General de la PNP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti confirma tres casos de variante británica de COVID-19 en Perú

TE PUEDE INTERESAR