Un total de 1.779 colegios están habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao para el retorno a clases semipresenciales. (Foto: GEC/referencial)
Un total de 1.779 colegios están habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao para el retorno a clases semipresenciales. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

La próxima semana los estudiantes de Lima retornarán a y el primer centro educativo en abrir sus puertas será un plantel público ubicado en Miraflores. Por ello, María Esther Aguilar Strat, presidenta de la Asociación de Promotoras de Educación Inicial (Apeip), dio detalles sobre los protocolos que se seguirán a fin de evitar contagios del coronavirus ().

MIRA: Jaime Saavedra: “Es vital que los chicos vayan a la escuela más que a cualquier otro lugar”| ENTREVISTA

En entrevista a RPP Noticias, detalló que los protocolos de bioseguridad deberán iniciar en casa y estos se mantendrán durante las clases y al finalizar el horario escolar. “En la casa los padres tienen que medir la temperatura, que no tengan ningún síntoma de gripe o parecidos a los síntomas del COVID-19″, indicó.

Asimismo, precisó que se debe verificar que ningún pariente del escolar tenga síntomas del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Clases semipresenciales: protocolos que se deberán seguir desde la próxima semana
Clases semipresenciales: protocolos que se deberán seguir desde la próxima semana

Durante su estadía en el centro educativo, los menores estarán todo el tiempo con su mascarilla, además habrá espacios para desinfección de manos y se tendrán señalizaciones sobre los protocolos de bioseguridad.

Los protocolos en el centro de educación van a estar por todas partes, van a haber señalizaciones, vamos a tener termómetro, como hay en los centros comerciales, entre otros”, indicó la presidenta de la Apeip.

Clases semipresenciales en Lima

Según el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, un total de 1.779 colegios están habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao para el retorno a clases, previa coordinación con las respectivas UGEL y asociaciones de padres de familia.

MIRA: Minedu informa que clases semipresenciales en Lima comenzarán la próxima semana en un colegio público de Miraflores

“Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento, hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privado como públicos”, expresó a Radio Exitosa.

Vera enfatizó que esta medida de retorno gradual y voluntario se aplicará para las escuelas públicas y privadas.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más