Asimismo aseveró que en estas dos últimas semanas están aumentando los casos de COVID-19, a pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años. (Foto: GEC)
Asimismo aseveró que en estas dos últimas semanas están aumentando los casos de COVID-19, a pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara de , indicó que han detectado nuevos síntomas asociados al coronavirus () que podrían estar pasando desapercibidos por la población debido a que no se presentaron en la primera ola de la enfermedad.

“Estamos observando que los pacientes de COVID-19 se presentan primero con diarreas y cefaleas graves, que antes no se presentaban. Esto es algo nuevo, pero nos preocupa mucho porque usualmente en verano se producen la mayoría de estas infecciones y las personas creen que es producido por algo que han comido”, sostuvo en RPP.

En caso de presentar esto síntomas, lo más recomendable es asistir a un centro médico. Si no se muestran mejoras en el tratamiento de la diarrea y se presentan otros síntomas como la fiebre, lo más recomendable es pasar por una prueba de descarte”, afirmó.

Presidente de comisión COVID-19: “Vamos a poder hablar de la vacunación en febrero”

Amorós señaló que estos nuevos síntomas podrían estar relacionados con la nueva variante del COVID-19, debido a que no se reportaron durante la primera ola de la enfermedad.

Asimismo, aseveró que en estas dos últimas semanas están aumentando los casos de COVID-19 en pacientes jóvenes de entre los 30 y 40 años, muchos de los cuales requieren de soporte ventilatorio por complicaciones respiratorias.

En esa línea, advirtió que actualmente la red Almenara de Essalud cuenta con una ocupación del 98% en sus camas UCI. Detalló que el tiempo de permanencia de cada paciente puede extenderse por meses debido a las características de la enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: incrementa demanda de oxígeno ante segunda ola de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR