John Aurelio Zegarra Bonifacio fue detenido tras ser acusado de difundir datos de pacientes con COVID-19. (Foto: Captura TV Perú)
John Aurelio Zegarra Bonifacio fue detenido tras ser acusado de difundir datos de pacientes con COVID-19. (Foto: Captura TV Perú)

En , agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un sujeto acusado de difundir información de personas infectadas con el nuevo (COVID-19), a través de las redes sociales.

John Aurelio Zegarra Bonifacio, de 49 años, publicaba la identidad de las personas contagiadas en su cuenta de Twitter, según informó TV Perú Noticias. “Yo he realizado una simulación o sea un método de como el Gobierno puede mitigar esto porque esto me causa miedo y pena”, señaló el ingeniero geógrafo intervenido.

Los miembros de ciberpatrullaje de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) llegaron hasta la vivienda de Zegarra Bonifacio, quien usaba la georreferenciación (uso de coordenadas de mapa).

El noticiero indicó que el detenido dijo que compartió la información para dar a conocer los puntos de personas con COVID-19 en determinadas zonas de la capital. “Que los alcaldes prioricen esas zonas para que atiendan y verifiquen que esas personas no salgan de sus casas a contagiar a los vecinos”, dijo John Zegarra.

El hombre fue llevado a la sede policial de la Dirincri en la avenida España y afrontaría un proceso por el presunto delito contra la tranquilidad y paz pública y grave perturbación de la tranquilidad pública.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

VES: asaltan a comerciante durante estado de emergencia

VES: asaltan a comerciante durante estado de emergencia (02/04/20)

TE PUEDE INTERESAR