El gobernador Dante Mandriotti Castro sostuvo que las madres volverán a las calles a trabajar sin ningún peligro, tras cumplir los protocolos de seguridad y salubridad exigidos por el Ejecutivo. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
El gobernador Dante Mandriotti Castro sostuvo que las madres volverán a las calles a trabajar sin ningún peligro, tras cumplir los protocolos de seguridad y salubridad exigidos por el Ejecutivo. (Foto: Gobierno Regional del Callao)

El Gobierno Regional del Callao informó que las madres que se dedican al comercio ambulatorio en las calles de esa jurisdicción serán sometidas a las pruebas rápidas de , a fin de que puedan reiniciar sus actividades si es que no son diagnosticadas con la enfermedad.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

De acuerdo con el gobierno del Callao, este sábado las mujeres que conforman la Asociación de Madres Trabajadoras, integrada en su mayoría por madres solteras dedicadas a la venta de papas con huevo, choclos, chicharrones, mazamorra morada, etc., recibieron los 121 kits con mascarillas, alcohol en gel y jabones en barra.

El gobernador regional del primer puerto, Dante Mandriotti, sostuvo que las madres volverán a las calles a trabajar sin ningún peligro, tras cumplir los protocolos de seguridad y salubridad exigidos por el Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional incauta más de 80 toneladas de medicamentos adulterados en medio año

Los trabajadores ambulantes, en especial las madres solteras, han resultado las más afectadas por el impacto del COVID-19, lo que las ha colocado en una situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta que muchas son madre y padre para sus hijos. Para ellas, no trabajar es un privilegio que no se pueden dar”, resaltó Mandriotti Castro.

MIRA | Chimbote: dos pacientes diabéticos vencieron al COVID-19 en el Hospital La Caleta

En tanto, Luzmila León Gerónimo, presidenta de la Asociación de Madres Trabajadoras, agradeció al GORE Callao por el aporte de los productos sanitarios que “nos va a permitir llevar con seguridad el pan de cada día a nuestros hijos”.

Ya cumplimos con los protocolos exigidos por el Gobierno (central) y la municipalidad, hemos implementado nuestros módulos. Ya podemos volver a trabajar”, sostuvo.

Los vendedores se comprometieron a utilizar guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales para el reinicio de sus labores. También a usar alcohol y una barrera protectora de plástico transparente que limita el contacto con sus clientes para protección de ambos.

TE PUEDE INTERESAR