Miles de personas mayores de 40 años realizaron largas colas la madrugada de este domingo en los diferentes centros de vacunación en Lima y Callao para recibir su dosis contra el COVID-19. El horario extendido de la vacunatón, de 36 horas seguidas, fue aprovechado a su plenitud en diferentes centros de la capital. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
2/8
Un recorrido por diferentes locales, dio cuenta de que las colas se extendían por varias cuadras y que incluso rodeaban los centros de vacunación como el Coliseo Chipoco, en Barranco o el Manuel Bonilla, en Miraflores. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
3/8
En esta tercera vacunatón, el objetivo es inmunizar también a los rezagados al igual que en las dos anteriores jornadas. La meta es aplicar 250.000 dosis en el rango de 40 a 44 años de edad. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
4/8
En esta tercera jornada de vacunatón contra la COVID-19, que arrancó a las 7:00 a.m. y termina a las 7:00 p.m. del domingo 25 de julio, han asistido adolescentes con habilidades, diferentes que se mostraron entusiastas al recibir su primera dosis. Ellos llevaban puestos una camiseta con los colores patrios. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
5/8
Luego, desde el lunes 26 de julio hasta el 2 de agosto se protegerá a los adolescentes con cáncer previa coordinación realizada con el establecimiento de salud, privado o público, en que reciben o han recibido tratamiento. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
6/8
Desde el 7 de agosto, se atenderá a quienes tienen VIH, pacientes de hemodiálisis, que hayan recibido o estén a la espera de un trasplante, con trastorno mental o del neurodesarrollo, con enfermedades raras y huérfanas y a embarazadas con al menos 28 semanas de gestación. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
7/8
El Minsa precisó que los adolescentes con VIH serán vacunados contra el coronavirus en el establecimiento de salud en donde son tratados. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
8/8
Las personas con enfermedad renal crónica en fase terminal y que reciben terapia de hemodiálisis crónica y diálisis peritoneal crónica serán protegidas luego de presentar un certificado que acredite su condición. (Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec)