Esta mañana hubo un derrumbe en el acantilado en la Costa Verde, a la altura de playa Los Yuyos, en Barranco (Foto: Alessandro Currarino).
Esta mañana hubo un derrumbe en el acantilado en la Costa Verde, a la altura de playa Los Yuyos, en Barranco (Foto: Alessandro Currarino). / Alessandro Currarino
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú dispuso el cierre de un tramo del Circuito de Playas de la debido al derrumbe de piedras y tierra ocurrido esta mañana a la altura de la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco.

La restricción al tránsito vehicular se aplica en ambos sentidos de la vía, desde la bajada de Armendáriz, en Miraflores, hasta la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el sentido de norte a sur será liberado apenas se culmine con los trabajos de remoción de escombros. Sin embargo, los carriles adyacentes al acantilado continuarán cerrados mientras se realicen trabajos de prevención. “La pista quedará restringida porque se harán trabajos para desquinchar el acantilado”, dijo a Canal N.

Esta mañana, a las 10:30 horas aproximadamente, se produjo un derrumbe de piedras y rocas en el acantilado de la Costa Verde a la altura de la playa Los Yuyos, que afectó un tramo de 20 metros aproximadamente y originó la interrupción del tránsito en el sentido de sur a norte.

El deslizamiento no dejó heridos, pero sí provocó la caída de un poste de alumbrado público. El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó que se trasladó a la zona afectada a fin de brindar asistencia técnica a las autoridades locales, quienes coordinan las acciones de respuesta con la empresa Luz del Sur a fin de retirar el poste y cables caídos.

Especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) se movilizaron a la zona para realizar los estudios y análisis según sus competencias.