MDN
Los exclusivos autos que eran usados para robar bancos
Redacción EC

La Policía capturó, en el distrito de , a los presuntos integrantes de la banda criminal denominada Los Elegantes, dedicada al robo de entidades financieras o sus clientes, informó la entidad policial.

Personal de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) realizó la intervención en un hostal ubicado en la cuadra 10 de la Av. Los Alisos, en el distrito de Los Olivos, donde capturaron a los integrantes de dicha banda criminal.

De acuerdo con la hipótesis de la Policía, la modalidad de esta banda delictiva era emplear estos vehículos de alta gama para asaltar entidades financieras o clientes que retiraban fuertes sumas de dinero.

Los delincuentes perpetraban el delito, regresaban al hostal para guardar el vehículo y se iban del lugar en otra unidad.

Los agentes detectaron que en la puerta del hostal La Bella Durmiente, se estacionó un vehículo marca Kia placa F1W-471 en cuyo interior estaba un hombre y una mujer, quienes descendieron del auto e ingresaron al local.

Luego sacaron una llave de contacto, que se presume fue proporcionada por el dueño del establecimiento, y pretendieron sacar de la cochera un vehículo marca Volvo, de placa AXG-657, que tenía denuncia por robo.

En ese momento los efectivos intervinieron a estas dos personas, identificadas como Alexander Joel Valverde Orbegoso (27 años) y Neyla Rocío Bravo Guevara (38 años), quien tiene tres procesos por robo agravado. También se detuvo al dueño del hostal, Alejandro Carlos Pérez Lozano.

Luego de la intervención de estas personas se hizo el registro de la cochera. En el vehículo marca Volvo se encontró una pistola marca Star, calibre 9 mm con su respectiva cacerina, un bolso que contenía un chaleco de lana y un pasamontañas color negro así como un croquis de la agencia bancaria Banbif de San Miguel. Cabe mencionar que este auto tenía tres impactos de bala.

Además, el personal encontró una camioneta rural marca BMW de placa falsificada D9E-310. En su interior se encontró una pistola marca Limited, calibre 9 mm con su cacerina y nueve municiones.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC