El titular del Mininter brindó declaraciones al término de la ceremonia por 37° aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp). Foto: captura TV Perú
El titular del Mininter brindó declaraciones al término de la ceremonia por 37° aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp). Foto: captura TV Perú
Redacción EC

El secuestro contra el testigo protegido Francisco Iván Siucho Neira estaría relacionado a una presumible venta de oro y no al caso Los Waykis en la sombra como se especuló en un inicio, aseveró Juan José Santiváñez, titular del (Mininter).

Como se recuerda, la fiscal Marita Barreto, cuando se capturó a siete personas implicadas en el rapto, entre ellos dos policías, relacionó el secuestro con las investigaciones que involucran al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, debido a que la víctima fue amenazada días atrás luego de brindar declaraciones ante la Fiscalía. En ese entonces, desconocidos irrumpieron en su departamento.

Al respecto, el titular de la cartera rechazó estas suposiciones y reafirmó que el acto delictivo del último viernes 23 de agosto es consecuencia de una actividad presumiblemente criminal en el que se ha estado desarrollando extorsión y seguimiento”. De esta forma, respaldó lo dicho por el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.

PUEDES VER: Confirman secuestro de Francisco Iván Siucho Neira, testigo protegido del caso ‘Los Waykis en la Sombra’

Más adelante, el ministro Juan José Santiváñez señaló que los celulares de Francisco Iván Siucho Neira han sido puestos a disposición de la comisaría y no están perdidos como se anunció. En esa línea, también informó que durante la intervención incautaron dinero presumiblemente falso por un monto de 66.000 dólares.

Quiero descartar que los teléfonos celulares se hayan perdido. Entiendo que el Ministerio Público, en su afán de protagonismo o de repente de armar alguna cuestión por algún caso mediático que tenga interés en resolver, ha referido que han secuestrado al colaborador y que seguía perdido su teléfono y una serie de cosas, pretendiendo incriminar, probablemente, a la policía en una acción absolutamente ajena a ningún proceso judicial”, detalló en entrevista con TV Perú.

Sobre los dos policías implicados en el secuestro, el titular del Mininter dijo que inspectoría ya les abrió procesos disciplinarios en su contra.

Contenido sugerido

Contenido GEC