El primer brote del mal fue reportado hace siete meses (Foto: Hugo Pérez)
El primer brote del mal fue reportado hace siete meses (Foto: Hugo Pérez)
Redacción EC

Ocho niños internados en el , en San Martín de Porres, contrajeron una bacteria resistente a antibióticos, conocida como ‘Klebsiella pneumoniae’ cepa KPC, informó la Superintendencia Nacional de Salud ().

Los casos más recientes fueron detectados el último fin de semana en cinco recién nacidos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal. Uno de ellos desarrolló una infección que viene siendo tratada favorablemente, mientras que el resto permanece solo como portador de la bacteria.

Los tres primeros fueron diagnosticados hace siete meses en niños de 9 y 13 años de la unidad de cuidados intermedios para pacientes crónicos del hospital. Tampoco han reportado complicaciones.

El Superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta, señaló a este Diario que los menores están bajo vigilancia y el hospital ha adoptado las medidas de bioseguridad pertinentes. Añadió que los resultados de las investigaciones determinarán si existe relación entre las infecciones de ambos episodios. “El brote está controlado en Cayetano Heredia. Susalud va a mantener una vigilancia constante”, dijo.