El Minsa indicó que el cargamento permitirá continuar cerrando brechas y avanzar con el proceso de inmunización de más ciudadanos en el Perú. (Foto: Minsa)
El Minsa indicó que el cargamento permitirá continuar cerrando brechas y avanzar con el proceso de inmunización de más ciudadanos en el Perú. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Perú recibió este lunes, 20 de setiembre, un lote de 650.520 dosis de la vacuna contra el (COVID-19) del laboratorio , las cuales fueron gestionadas a través de una compra directa.

MIRA: Director de Salud de Ica asegura que vacunación a limeños no ha perjudicado a chinchanos: “Es un porcentaje menor”

Según TV Perú, el funcionario encargado de recibir este nuevo lote de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

MIRA: COVID-19: desde este martes 21 se vacunará a pacientes con tuberculosis y personas con 23 y 24 años de edad

El Minsa indicó que el cargamento permitirá continuar cerrando brechas y avanzar con el proceso de inmunización de más ciudadanos en el Perú.

Cantidades

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar la política exterior del país, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña anunció que en setiembre arribarán más de 12.8 millones de vacunas.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que se espera la llegada de 508.800 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX Facility; mientras que, hasta el 13 de septiembre, arribarán otros 7 millones de dosis de Sinopharm. Además, de acuerdo con el cronograma, en lo que resta del mes Pfizer enviará 2.7 millones de dosis.

MIRA: Ingreso al país: ¿Es viable que peruanos y extranjeros estén vacunados y presenten a la vez una prueba molecular negativa?

Más compras

El último fin de semana, el Gobierno informó que suscribió dos acuerdos con los laboratorios Moderna y Pfizer para la adquisición de 20 millones y 35 millones de dosis contra el COVID-19, respectivamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que estos abastecimientos de vacunas serán para el 2022.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el país firmó un nuevo contrato con la empresa Sinopharm para la adquisición de 8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales llegarán en octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR