El servicio de agua se suspenderá del 5 al 7 de julio debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro. Según Sedapal, no todos los distritos se verán afectados al 100%. (Johana Valcárcel)
El servicio de agua se suspenderá del 5 al 7 de julio debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro. Según Sedapal, no todos los distritos se verán afectados al 100%. (Johana Valcárcel)
Redacción EC

Desde las 9:00 a.m. de hoy, más de un millón de personas de Lima no cuentan con el servicio de agua debido al corte programado de por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. La suspensión se prolongará hasta el domingo 7 de julio.

Son 20 distritos en los que se ejecutan restricciones. En 13 de ellos, el corte es del 100%, mientras que en los siete restantes la suspensión es entre el 80% y 1%.



De acuerdo a Sedapal, en total serán 245.703 conexiones domiciliarias a las que se les cortará el servicio, con un total de 1'031.953 personas afectadas. A partir del domingo 7 el servicio se irá restableciendo gradualmente.

Los distritos en los que hay corte total son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, La Perla.

En tanto, el corte de agua es parcial en: Ate (1%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%), San Isidro (80%).

Hay tres formas para conocer si tu vivienda está incluida dentro de las zonas de suspensión del servicio de agua potable:

1. Vía aplicativo web. Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) publicaron en sus páginas web institucionales las zonas específicas de corte y los puntos de distribución de agua potable a través de cisternas. Los ciudadanos debe ingresar a las páginas web: y  

En este también es posible conocer los lugares a donde serán enviados los 240 camiones cisterna de Sedapal que abastecerán de agua gratuita a todos los afectados por el corte.

El usuario solo debe ingresar su dirección para conocer con precisión si su vivienda se encuentra en la zona de suspensión del servicio:

2.- Aquafono: El usuario puede llamar del 317-8000 para consultar si su vivienda sufrirá el corte de agua durante tres días. No es necesario brindar el número de suministro. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, en la misma línea se pueden reportar emergencias en los servicios de agua y desagüe, consultar saldos, fechas de vencimiento y oficinas de pago, presentar reclamos, entre otros.

3. Desde el celular. Sedapal informó que desde la aplicación de celular (app) SedapalMovil el usuario podrá conocer si su suministro se verá afectado por el corte masivo. Hasta el momento, esta información no está disponible.

El corte masivo del servicio de agua potable se debe a que se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de Lima y Callao para la construcción de la Línea 2 del Metro, la que será la primera subterránea de la capital.

La suspensión del abastecimiento de agua potable será desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio.
La suspensión del abastecimiento de agua potable será desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio.

Durante los días de la suspensión, Sedapal establecerá 192 puntos de entrega gratuita de agua, así como 240 camiones cisternas y 47 a través de pozos de agua. Además, se abastecerá directamente a los hospitales y centros de salud para no afectar sus actividades.

La empresa estatal pide almacenar y hacer un uso racional de este recurso.

Puntos de abastecimiento por corte de agua potable
Puntos de abastecimiento por corte de agua potable

Contenido sugerido

Contenido GEC