
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DOS6YZNEMNHDLCHKG3NXXV2HEI.jpg)
En medio del avance de la segunda ola del COVID-19,la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fabricará 47 plantas de oxígeno medicinal que serán instaladas en hospitales y centros médicos de las regiones para atender a pacientes con coronavirus.
MIRA: Descartan cuarentena total para frenar el inicio de la segunda ola de COVID-19
Así lo informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en la conferencia de prensa desarrollada este miércoles en Palacio de Gobierno. La funcionaria detalló que 30 plantas de oxígeno serán fijas, mientras que 17 serán móviles.
Newsletter Buenos días

“Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de que pueda fabricar plantas de oxígeno, en ese sentido ya se hecho el primer pago, a través del convenio, de 114 millones (de soles), hay un segundo pago pendiente”, indicó Mazzetti durante el anuncio de nuevas medidas para detener los contagios de COVID-19.
Además, la integrante del gabinete indicó que una primera planta fabricada por la UNI ya fue instalada en el hospital de Pisco y que en los próximos se hará lo mismo en centros médicos de las localidades de Chepén (La Libertad) y Huacho (Lima Provincias).
Remarcó que a lo largo de febrero se irán instalando más plantas de oxígeno de acuerdo al cronograma establecido por la Universidad Nacional de Ingeniería.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: 113 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas
- Vacunas contra el COVID-19: ¿Cuánto cuesta la dosis de Sinopharm y por qué es importante conocer su precio?
- Coronavirus: ¿Qué debe afinar la economía en esta segunda ola de contagios?
- Huánuco: profesionales de la salud arribaron a la región para reforzar atención contra el COVID-19 | VIDEO
- Arequipa: Essalud implementa 12 camas UCI para pacientes COVID-19 en Villa Cerro Juli
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




