Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Violencia contra la mujer: conoce a qué número llamar para pedir ayuda

Ministerio de la Mujer cuenta con servicio gratuito de 24 horas para atender hechos de violencia familiar o sexual y a quienes conozcan sobre algún caso de maltrato

Maltrato contra la mujer: conoce a qué número llamar para pedir ayuda

Línea 100 se encuentra habilitada para atender casos de violencia contra la mujer y de violencia familiar. (Foto: GEC)

Hasta el mes de mayo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha reportado 67 casos de feminicidio. Además, hasta abril de este año se tiene la cifra de 56.271 casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

► Fallece una mujer que estuvo internada una semana tras ser golpeada por su pareja
► Lorena Álvarez: “Yo no odio a Juan Mendoza, la justicia se encargará”

Frente a esta situación, vale recordar que el Mimp cuenta con un servicio gratuito de 24 horas para atender a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual. 

Se trata de la Línea 100, a la que también pueden acceder quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno mediante atención telefónica a nivel nacional. Conoce más detalles en la siguiente infografía.

Violencia contra la mujer: conoce a qué número llamar para pedir ayuda

.

El Mimp informó que este servicio cuenta con un equipo especializado en atender temas de violencia familiar y/o sexual que, luego, derivan los casos a los Centros de Emergencia Mujer (CEM), u otras Instituciones que atienden la problemática.

Este equipo también podrá hacer las coordinaciones telefónicas para que la comisaría de un lugar, intervenga en el momento en que una mujer, u otra persona, está siendo maltratada por su pareja.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada